Japón: Más souvenirs

Ésta es la próxima tanda de souvenirs para mi inminente visita a España. La mayoría me han costado 100 yenes (60 céntimos de euro), pero me van a hacer quedar como un señor.
 
Souvenir de Japón - Funda para bananaEstuche para plátano.
Esta cosa bien podría servir de símbolo del consumismo brutal en el mundo, y especialmente en Japón. No lo he comprado con la intención de guardar ninguna banana dentro, sino con el ánimo de venderlo a algún museo como objeto de culto. Fíjese en el Made in Japan bien grande y los grabados en Japonés, ambos detalles valoradísimos por cualquier otaku que se precie.
Souvenir de Japón - Cañón de aire de DoraemonCañón de aire.
Versión doraemonizada y en miniatura, de este increíble juguete.
Souvenir de Japón - TamasudareTamasudare.
Compré esta mierda atraido por el nombre en Inglés (Tricky Bamboo Blind). Se trata de un juguete tradicional de lo más absurdo. Me resultó tan absurdo que tuve que buscarlo en internet para asegurarme de que no lo estaba infravalorando. En 5 minutos de reloj logré alcanzar el climax de las posibilidades de esta maravilla lúdica, sólo accesibles a mi y a los maestros que encontré en Youtube.

Souvenir de Japón - Ensalada do it yourselfEnsalada para plantar, criar, y comer.
Viene con 3 bandejas, 3 tipos de semillas, y tierra. Y crece en 10 días. Pero si a los 10 días hueles la tierra de la macetilla, se te quitan las ganas de comer, y de vivir.
Souvenir de Japón - Linternilla de la policía japonesaLinternilla plegable para poner una vela dentro, como las que llevaba la policía japonesa hace un huevo.Se puede llevar en la mano, dejar sobre una mesa, o colgar en la pared. Lo mejor, es que sólo me ha costado 100 yenes. Lo peor es que tarde o temprano causará un incendio. El detalle ideal para quedar bien con aquellas personas que no te importa que fallezcan.
Souvenir de Japón - El juego de las pelotasMueve una pelota, entrenamiento cerebral.Es el enigmático nombre en Inglés de este interesante juguete. En efecto, hace falta tener bastante entrenado el cerebro para ser capaz de hacer lo que dice el nombre del juego, pero lo cierto es que vas a acabar hasta las pelotas y lo vas a acabar tirando a la basura. Yo llegué a sea conclusión sin ni siquiera desembalarlo. Y he comprado 3.
Souvenir de Japón - Pistola de bambúMamedeppo.
Juguete tradicional de bambú. La primera vez que lo probé, el percutor salió disparado y bien me podría haber sacado un ojo. La segunda vez, se rompió. Pero es tradicional, y eso mola.

Souvenir de Japón - El juego de la media en la cabezaEl juego de la media.El último que quede con la media puesta en la cabeza, gana. El juego no tiene nada de tradicional, pero la idea me pareció de lo más graciosa; para el que lo vé, claro.
Souvenir de Japón - Hélice de bambúTaketonbo.Juguete tradicional de bambú. Vuela que da gusto. No lo pruebes dentro de casa, pues cuando empieza a rebotar por las paredes no para. Yo estuve a punto de cargarme una televisión de plasma de un montón de yenes.
Souvenir de Japón - Escarabajo descomunalImán para la nevera con forma de escarabajo hiper realista del tamaño del puño de un jugador de baloncesto.Lo cogí sin darme cuenta de que valía 200 yenes en vez de 100. Pero bueno, a lo hecho pecho.
Souvenir de Japón - KendamaKendama.Se me ocurren varios millones de mejores maneras de desperdiciar mi tiempo antes que aprender a manejar este lamentable juguete. Pero hay gente para todo.
Souvenir de Japón - Red para mosquitosRed plegable para proteger la ensalada de algas cuando vas de picnic al monte Fuji.Una idea inteligente en un país lleno de bichos, como Japón.
Souvenir de Japón - Las torres de HanoiLas Torres de Hanoi.Como cualquier español medio sabe, Hanoi es un país que, como Japón, forma parte de China, que es una isla muy grande que está muy lejos. Si usted sabe leer, léase esto, que es bastante interesante.


Souvenir de Japón - Carta privadaCartas adhesivas super privadas.Como en las que te mandan la clave de la tarjeta de crédito, que en Japón son una hoja adhesiva doblada que cuando la despegas no la puedes volver a pegar.
Souvenir de Japón - Banderola de TakoyakiBanderola de takoyaki.Como la que muestran los establecimientos que ofrecen takoyaki, que son unas deliciosas albóndigas de pulpo, muy populares en Japón.
Souvenir de Japón - Jarras monasTazas de animales antropomorfos diciendo cosas optimistas en Japonés.Lo cual, en Japón, es el colmo de lo típico.
Souvenir de Japón - Set para visitar tumbasSet para visitar tumbas.Lo que más me sorprende no es la curiosa costumbre del ser humano de hablar con los muertos, sino que hayan hecho un kit empaquetable con incienso, velas y cerillas, y que además usen el Engrish para transformarlo en un producto con clase.
Souvenir de Japón - Bolígrafo mágicoBolígrafo mágico.Escribe cosas con una tinta invisible a base de extracto de caspa, que sólo aparece al iluminarla con una luz ultravioleta como las que hay en los pubs de los pueblos, que viene incorporada en el tape.
Souvenir de Japón - Fruta de coñaFruta de coña.Al igual que el malo de Terminator 2, este tomate temprano tiene una textura increíble a medio camino entre lo sólido y lo líquido.
Souvenir de Japón - Bastón de trekkingBastón de trekking plegable.No tiene nada de particular, exceptuando que es de una calidad excepcional y cuesta 1000 yenes (6 euros).
Souvenir de Japón - FuurinFuurin.Esta campanilla de cristal se cuelga en la ventana y el vientecillo provoca un tintineo que, en verano, según dicen, le hace sentirse a uno más fresquito sólo con oirlo. Es como la cerveza en jarra helada de las abuelas.
Souvenir de Japón - Regla flexibleRegla flexible.Para trazar y MEDIR curvas. Ojo, que el invento tiene más miga de lo que parece, ya que aunque cambies la forma de la regla, no deformas el tamaño de la escala. Realmente original.
Souvenir de Japón - Sobre para pastaSyuugibukuro.Sobre tradicional para dar pasta como regalo en celebraciones varias. Anda, que no vas a quedar bien ni nada con esto, en la próxima boda gay a la que te inviten.
Souvenir de Japón - Origami de animalesOrigami de animales.El origami me aburre bastante, pero es un fantástico souvenir por 100 yenes de nada.
Souvenir de Japón - Bolicas sorprendentes para macetasBolicas sorprendentes.Originalmente tienen 1 mm. de diámetro, y tras sumergirlas en agua aumentan 10 veces su tamaño. Entonces, pueden sustituirse por la tierra de una maceta, que no hará falta regar durante varios meses. Esto también lo he visto en España, pero curiosamente su precio también era 10 veces superior al de Japón.
Souvenir de Japón - Pinzas para espinasPinzas para quitar las espinas al pescado.Y/o para esos pelos gordos y retorcidos que te salen de vez en cuando en sitios indeseados.
Souvenir de Japón - Pinchos de bambúPinchos de bambú para hacer brochetas de lo que sea.La parte gorda, aparte de para cogerlos mejor, es para escribir el contenido del pincho. Dada la habitual ambigüedad del aspecto de la comida japonesa, esta última función resulta realmente útil.
Souvenir de Japón - OkarinaOcarina.Instrumento originario de China, muy popular en Japón. En Wikipedia dice que el timbre varía de acuerdo al tamaño del instrumento, pero yo no lo he notado. No sé muy bien a qué se refiere.
Souvenir de Japón - Pelador de ajosPelador de ajos.En mi vida había visto un pelador de ajos en España. Tras comprar éste, busco "pelador de ajos" en el Google, y me salen 2920 entradas en Español. En fin, se lo daré a alguien que no tenga internet.
Souvenir de Japón - Pinta uñas para zorras vagasPinta uñas para zorras vagas.Lo que compré el año pasado eran pegatinas, pero esto es una calcomanía que se pega sobre las uñas, evitando a las raposas el sobre esfuerzo intelectual de pintarrajeárselas.
Souvenir de Japón - Mimikaki con luzMimikaki con luz.En España los domingos la gente va de pesca, y en Japón se dedican a limpiarse las orejas entre familiares. Pero para llevar la contraria, no usan palitos de algodón sino espátulas de bambú. Ésta es una versión moderna con luz en la punta, para que la octogenaria de la foto no deje a su nieto postrado el resto de su vida en una silla de ruedas, tras urgar a ciegas en su oído interno.
Souvenir de Japón - Cubitera para whisky on the rocksCubitera para whisky on the rocks.Saca unos cubitos que imitan a una bola tallada a mano del tamaño de una pelota de tenis, para hacerte un whisky on the rocks como los que te sirven en los bares para solteros.
Souvenir de Japón - Hucha de saisenbako en miniaturaHucha miniatura de saisenbako.El saisenbako es el cepillo de los templos budistas. La gente llega, echa una moneda, reza, y se va.
También tengo esta otrahucha para billetes.
Souvenir de Japón - Cartelillo de libre u ocupado para el bañoCartelillo de libre u ocupado para el baño.Sin duda es el souvenir más macarra de todos los que he comprado. Pero es precisamente eso lo que lo hace interesante.
Souvenir de Japón - Tronco con supuesto mensaje místicoTronco de árbol con mensaje místico.Al menos eso pensaba yo cuando lo compré, pero luego resultó ser un cartel que dice "hoy cerrado por descanso".
Souvenir de Japón - Chocolate saladoChocolate salado.No está mal, pero tampoco está bien, la verdad.
Souvenir de Japón - Billetes de ZimbaweBilletes de Zimbawe.Un amigo japonés que fué a Zimbawe me trajo varios de éstos, y yo voy a repartirlos en España porque siempre queda bien ir por ahí regalando billetes de 10 millones de dólares. Lo malo es que:
- Mis billetes ya están caducados.
- Acaban de sacar otro de 100 billones de dólares.
- Con uno de estos no se puede comprar ni una rebanada de pan bimbo.
Souvenir de Japón - Macarrones de Hello KittyMacarrones de Hello Kitty.
Siempre he pensado que habría que hervir a este gato de los cojones, que estoy más que harto ya de él.
Souvenir de Japón - Imitador de cigarraImitador de cigarras.
Al girar esta cosa de bambú, hace el mismo ruido que una cigarra. A mi no me lo parece, pero los japoneses dicen que sí, y ellos saben de bichos mucho más que yo.
Souvenir de Japón - Esponja milagrosaEsponja de melamina.
Éste es un producto milagroso que realmente funciona, y no me explico por qué nunca lo he visto en España. Esta esponja, que viene en una pieza larga para que la cortes como te apetezca, limpia sólo con agua con pasmosa facilidad, y no raya las superficies. La primera vez que la probé me dejó sin palabras.
También me deja sin palabras el hecho de que en Japón todas las cosas tengan ojos. Aunque la expresión facial de esta esponja me transmite una impresión de eficiencia y seriedad que seguramente no me transmitiría una esponja sin ojos. No sé, el maldito marketing siempre ha sido un misterio para mí.
Souvenir de Japón - Media pezuña de vaca, cerveza, y piruleta de Hello Kitty, para perrosCerveza, media pezuña de vaca y piruleta de Hello Kitty, para perros.Todo tiene sentido. Lacerveza es para poder pasar la pezuña de vaca, y la piruleta es para quitarse el sabor de todo lo anterior.
Bola sorprendente
Este juguete es una maravilla de la ingeniería. Resulta que al matener la bola en la mano la bola es amarilla, y cuando la lanzamos hacia arriba y la volvemos a coger al caer, sus piezas se mueven por la inercia, de manera que se convierte en azul. Y si volvemos a lanzarla, volverá a ser amarilla. Alucinante.
Pegatinas para reciclar
En Japón recliclan a saco y reciclar está bien, claro. Pero lo llevan a tal extremo que yo ya estoy más que harto de clasificar la basura. Estas pegatinas son para el que le apetezca ponerse 6 cubos de basura en la cocina, como los japoneses.
Pistola semiautomática
Según me han dicho los ancianos del lugar, los japoneses disponen de esta maravilla armamentística desde hace más de un siglo. Dispara 4 gomas sin recargar. No sé cómo pudieron perder la guerra.
Calamares resecos
Los japoneses se comen esto con una cerveza en la otra mano, mientras ven el béisbol en el sofá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario