Japón: Bolsas de gelatina congelada


bolsas de gelatina congelada para la fiebreEsto son bolsas de gelatina diseñadas en un principio para combatir el dolor de cabeza y la fiebre. Todo el mundo tiene en casa.El contenido es un gel, que supongo que lo inventaron los astronautas de la NASA para llevar las cervezas.
Se congela durante todo el día en el congelador de casa, y se saca cuando lo necesitas. Fuera del congelador, aguanta unas cuantas horas frío. Se usa gelatina porque cuando se congela no se endurece, y porque libera el frío más despacio que el agua.
Hay bolsas con diversas formas. Pero a mi eso me da igual, porque lo que yo hago (y me consta que muchos japoneses también), es envolverla en una toalla y ponerla sobre la almohada. Con eso, y con un ventilador a los pies, es posible soportar el verano japonés de noche. Si no, es imposible.
bolsas de gelatina congelada para alimentosAdemás, muchos alimentos (como los pasteles), incluyen pequeñas bolsitas congeladas en sus embalajes. Yo juraría que esto no lo hacen en España. Me temo que porque alguno se lo zamparía, moriría, su familia pondría una demanda, y la ganaría. Lo mismo me temo respecto a los sobrecillos desecantes, de los que hablaré otro día.Estas bolsas de los pasteles me las meto yo en los bolsillos en verano y saben de maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario