Japón: Aprendiendo los kanjis

Recientemente he empezado a estudiar los kanjis, y me he dado cuenta de que la mejor manera de memorizarlos es comprender sus orígenes. Tras consultar infinidad de libros y hablar con todos los ancianos de una residencia que tengo al lado de casa, he descubierto que las explicaciones que ofrecen diversas publicaciones que circulan por ahí están mal. A continuación, la verdad: 
Namba Guan: PERSONA 
En Japón las personas se cuentan por culos. Ejemplo:
Una persona = 1
Dos personas = 2
Y así sucesivamente.
Namba Chu: REFRESCANTE 
Una refrescante mañana de otoño un hombre decidió ir al monte Fuji a coger escarabajos, donde fue asaltado y violado por una manada de pandas gigantes en celo.
Mientras éstos dormían, el hombre logró arrastrarse hasta un hospital donde le tuvieron que dar una garrafa de 5 litros de sake, y 3 puntos en el culo. Ya se le han curado 2, pero médicos y familiares coinciden en que nunca volverá a ser el mismo.
Namba Zri: GRANDE 
Este hombre está diciendo "el otro día pesqué una carpa así de grande". Está demostrado que los que hacen eso es porque tienen la cola pequeña. Éste en concreto la tiene tan pequeña que ni se le ve.
Namba For: MEZCLA 
Tras lavarse la cabeza con una mezcla de champú del Lidl y Mister Proper, a este pobre hombre le encogió la cabeza 7 tallas. Ahora está triste por no poder encontrar una boina de su tamaño.
Namba Faif: RELACIÓN 
La típica relación: una mujer embarazada y un marido cabizbajo paseando de la mano hacia casa de la suegra.
Namba Six: RANK 
Este es el vocalista de los Boinas Caladas. (el número uno en el ranking de los 40 principales), frente al micrófono en su último concierto en Bollullos Par del Condado (Japan).
Namba Seven: INVADIR 
Hay un fantástico capítulo de los Simpsons en el que un ejército de delfines cabreados invaden Springfiled. Éste es su lider frente al micrófono, dando el discurso en el auditorio.
Namba Eit: VULGAR
Éste no es un vulgar can, sino un auténtico San Bernardo con tonelillo de ron y todo.
Namba Nain: PROTEGER 
Tras perderte del grupo en un safari fotográfico en Kenia, te encontraste con el mismísimo jefe de los Mandingos exhibiendo sus 2 armas a modo de bienvenida, y garantizándote protección a cambio de afecto.
Namba Ten: SALARIO 
Tu salario de mileurista no te permite llevar el peludo caniche de tu mujer a la peluquería, así que te dispones a rasurarlo con su Gillete 2000 for Women.
Namba Ileven: PARAR 
Si te paras un momento, aquí vas a ver al mismísimo Bernd Schuster.
Namba Tuelf: METER 
¿Qué va a ser esto sino un termómetro no oral, metido en su sitio?
Namba Certín: OCHO 
Recuerda esa palabra que rima con ocho y no es bizcocho. Por cierto ¿Te has parado a pensar que eight también rima con plumcake?
Namba Fortín: CÓDIGO 
Las fábricas japonesas como la de este kanji, son los lugares del planeta donde más se arrima el codo. Y todo el mundo sabe que el diminutivo de codo es código, igual que el de brazo es brácigo.
Namba Fiftín: DENTRO 
Esto es lo que miras cuando tu profesora de japonés se agacha sobre tu mesa para solucionarte las dudas.
Namba Sixtín: YEN 
Hucha en forma de minimiembro para ahorrar yenes o cualquier otra divisa asiática.
Namba Seventín: CONGELADO 
Hombre tomando el sol en una playa nudista, se queda congelado al percatarse de que un F-18 lo acaba de seleccionar como blanco.
Namba Eitín: CONVEXO 
Aunque lo parezca, en Japonés, la frase “estoy convexo” no tiene ningún significado.
Namba Naintín: SALIDA Esta es la marca que tengo en el sillín de mi Suzuki pedorra, gracias a la cual siempre me llevo a casa a las más salidas de las discotecas, que también suelen ser las más gordas.
Namba Tuenti: FUERZA 
Éste es Doraemon, maullando fuertemente en su época de celo.
Namba Tuentiguan: DOSIS 
Éste es un Ertzaina sosteniendo un escudo antidisturbios. Lo que no sabe es que su dosis de violencia le va a venir por la izquierda.
Namba Tuentichú: MARCA Los excrementos de paloma siempre dejan marca.
Namba Guan Jandred: DIEZ 
Éste es el culo de uno sentado en un charco a las diez de la mañana.
Los kanjis están numerados del uno al cien a fin de facilitar su referencia, por si alguien quiere sugerir algún otro significado. Y nótese que, por motivos estéticos, están numerados al estilo japonés, es decir, en Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario