Japón: Las matanzas de delfines

Como muchos sabréis, cada año se produce una masiva y tradicional matanza de delfines en Japón. Acorralan a miles de delfines en una bahía poco profunda haciendo ruido coordinadamente desde muchos barcos para asustarlos. Una vez cercados en un reducidísimo espacio, los masacran sin contemplaciones con arpones en el mar, y después con machetes en tierra.
Investigando sobre esto, me he encontrado con algunos datos curiosos:
1) Ninguno de los japoneses a los que he preguntado conocía la matanza esta y todos se han asqueado al conocer los detalles y al pensar en que alguien pueda comer carne de delfín.
2) Actualmente sólo ocurre en una localidad llamada Taiji. También es allí el único sitio donde lo comen.
3) Gran parte de los delfines que se matan allí, acaban fraudulentamente vendidos como carne de ballena en todo Japón.
4) Parte de los delfines capturados de esa manera son comprados por acuarios de todo el mundo. Un delfín salvaje vivo cuesta 47.000 dólares.
5) La carne de los delfines capturados en esa zona tiene niveles de mercurio 10 veces por encima de lo permitido.
6) En Taiji, se ha llegado a comer carne de delfín contaminada con mercurio en los comedores de los colegios.
7) La forma tradicional de matarlos es horrible. Ese sistema ha sido prohibido, pero nadie respeta la prohibición. Simplemente ocultan con lonas la zona para evitar que nadie pueda verlo, y el gobierno hace la vista gorda.
8) El sistema de captura también es extremadamente cruel. Suelen herir a uno de los miembros de la familia ya que los pescadores saben que los delfines nunca abandonan a un miembro herido.
9) Los defensores de la matanza alegan motivos culturales y ecológicos.
10) Algunos japoneses y muchísimos extranjeros, están movilizados en contra de esta matanza.
11) Las matanzas de delfines, aparte de en Japón, se dan en las Islas Solomon, las Islas Faroe, Perú, Taiwan, y Hawaii.
Mi reflexión:
Lamentablemente, en este puto universo en el que vivimos, uno tiene que matar para nutrirse. Aunque yo no sé si sería capaz de comer carne si tuviera que matar con mis propias manos a los animales que me como.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta 5 cosas:
1) Hay mucha gente que disfruta viendo sufrir a un animal, desde una mosca con las alas arrancadas, a un toro acribillado a dardos. No voy a decir lo que creo que habría que hacer con esta escoria por no radicalizar demasiado el blog.
2) No todos los animales tienen la misma inteligencia y sensibilidad. Veo clarísimo que los delfines no deberían formar parte de nuestra dieta.
3) La forma de criar y matar a cualquier animal debería ser la menos cruel y la más rápida e indolora posible, aunque esto costara dinero a los empresarios y a los consumidores.
4) ¿Qué coño motiva a tantos extranjeros a venir a Japón a movilizarse en contra de las matanzas de delfines cuando en todos sus putos países se están cometiendo iguales salvajadas con otros animales, con objetivos exclusivamente lúdicos? Yo veo más que claro que es afán de protagonismo, y punto.
5) ¿Por qué se critica exclusivamente a Japón por las matanzas de delfines cuando hay 5 países más que hacen lo mismo? Vuelvo a ver más que clara una cosa: Japón tiene dinero, y criticar al poderoso siempre es políticamente correcto.
Enlaces sobre matanzas de delfines:
Matanzas de delfines en el mundo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Dolphin_drive_hunting
Japoneses movilizados en contra de la matanza de delfines:
http://www.elsaenc.net/eng/info_e_dolphinexp.htm
Extranjeros con ansias de protagonismo y de retozar con la sirena de la foto, que en realidad ya debe tener las patas más separadas que un cangrejo:
http://www.savejapandolphins.org/
Videos EXTREMADAMENTE DESAGRADABLES:
En Futo, donde dejaron de hacerlo hace poco:
http://www.youtube.com/watch?v=UKmP3SX42TI
En Taiji, donde lo siguen haciendo:
http://www.youtube.com/watch?v=k8_L0QNZ-Hw

No hay comentarios:

Publicar un comentario