Japón: Donando sangre

Hoy me apetecía cenar fuera y he decidido acercarme a donar sangre a ver si me daban un bocadillo. Lamentablemente, mi condición de español me ha estropeado la velada. Después explicaré por qué.Haga click en las fotos para ampliar.
Esto es una típica calle comercial japonesa, llena de establecimientos de todo tipo.
Uno de ellos, es este centro para donar sangre.
Estos son los carteles que informan de los detalles que los donantes han de tener en cuenta, así como del número de donaciones que llevan hoy de los distintos tipos de sangre, y las que necesitarían tener al acabar el día.
Aparte de los motivos humanitarios que cada uno pueda tener, en Japón hay 3 motivos por los que la gente dona:1) Cada vez que donas te hacen un análisis grautito de sangre. Este motivo es importantísimo. No olviden que la asistencia sanitaria no es gratis en Japón.
2) Tienen la creencia, no sé si infundada o no, de que la sangre se vuelve perjudicialmente densa si no donas cada cierto tiempo.
3) Te dan un refresco y un lote de regalillos. Esto es lo que daban hoy:
A: Algodón desmaquillante.
B: Lavavajillas.
C: Polvos que al añadirlos al aceite de cocina sobrante, lo convierten en un bloque de gelatina que podemos tirar a la basura sin contaminar el agua. Esto es habitual aquí.
D: Detergente para la lavadora.
E: Sales de baño para colorear y aromatizar el agua. Esto les gusta mucho a los japoneses.
F: Pañuelos de papel. Algún día hablaré sobre la obsesión que tienen los japoneses con los pañuelos de papel.
Y ésta es la razón por la que no pude donar. Haga click en la foto para ampliar enormemente.
En el punto 7, apartado 3, el cartel dice que las personas que hayan estado 6 meses en los siguientes países entre 1980 y 2004, no pueden donar:
Irlanda, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Belgica, España, Portugal.
Creo que es por la enfermedad de las vacas locas aunque, según me han dicho, esto no lo tienen en cuenta en otras clínicas de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario