Japón: Aeropuertos y aviones

Esto no tiene nada que ver con Japón, pero los siguientes puntos interesarán a todos los que quieran coger un avión.
Entre autobuses, vuelos, y esperas, ir de España a mi destino en Kagawa, me cuesta una media de 30 horas.
KLM pantalla interactivaEsto es una pantalla interactiva en la butaca del avión. Es un concepto interesante que recientemente KLM ha decidido incorporar en sus aviones, y que funciona como el culo. Permite elegir la música o película que quieras, jugar en solitario a tu juego preferido (a elegir entre una extensa lista de cutreces), o jugar en red con otros pasajeros. También permite acceso a internet a precio de oro. Sólo un 20% de lo que intentes funcionará. Genera un estrés brutal, sin embargo no puedes dejar de darle a los botoncicos porque no tienes nada mejor que hacer. Desconozco el sistema inoperativo sobre el que funciona.
sandwich inflado en el aviónLa cosa blanca dentro de la bolsa de plástico inflada por la baja presión, es un sandwich comprado en el aeropuerto. ¿Cómo es posible que los aviones modernos todavía no estabilicen aceptablemente la presión en la cabina? Hasta ese momento no pensé que fuera malo volar, pero ahora ya no me queda la menor duda.
logo aeroflotUn vuelo (Madrid - Vietnam) en Aeroflot ha sido la peor experiencia aeronáutica de mi vida, quitando una vez que me cogí un huevo con el cinturón en una turbulencia.
Aunque podría hacerlo, no me voy a extender mucho. Sólo decir que tuve que esperar 9 horas en Moscú, donde no tuve más que problemas con un montón de primates.
Y dos datos:
1) El avión Madrid - Moscú estaba pintado a brocha. Imagínense el interior. ¿¿Es que en Madrid permiten aterrizar a todo lo que llegue volando??
2) El avión Moscú - Hanoi salió con un retraso de 3 horas debido a la lluvia. Al inclinarse para despegar estuvo un par de minutos chorreando agua entre los anillos del fuselaje sobre las cabezas de los vietnamitas de los asientos centrales, como grifos abiertos. Yo no tengo ni papa de vietnamita, pero éstos, misteriosamente, parecían celebrarlo.
Moralejas:
- Llévese un libro para el avión.
- Con cada vuelo perderá varios años de vida.
- No se conforme con cualquier aerolinea.
- De todas formas, venir a Japón siempre ha de ser una pequeña odisea, hasta en primera clase, supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario