Japón: El complejo de inferioridad nipón

Los japoneses tienen un gravísimo complejo de inferioridad con los occidentales. Esto es tan sorprendente como cierto, y es así desde hace 5 siglos.
japon - san francisco javierTodo empezó cuando se descubrió que la tierra era redonda y a los Jesuítas les dio por meter a un tal (San) Francisco Javier en un barco y mandarlo a evangelizar al otro lado del globo. El tío acabó en Japón, donde se hizo más conocido que el propio Jesucristo. Hoy en día, todos los japoneses saben más de él que los españoles. De hecho, a mi ese nombre sólo me trae a la cabeza una marca de miel.
japon - hombre de vitruvioPero la cuestión es que los japoneses quedaronimpresionadísimos con la anatomía de los españoles que iban en ese barco, por no hablar de los holandeses rubitos y de ojos azules que llegaron después para venderles armas. A partir de ese momento, todo lo occidental empezó a considerarse elegante o, como dicen los japoneses, kakkoii.
japon - ingles innecesarioActualmente, los japoneses intentan emular a sus admiradísimos occidentales de infinidad de maneras como: usando el inglés y el katakana indiscriminadamente, comprando marcas extranjeras a precio de oro, o tuneándose el coche cambiándose el lado del volante.
japon - cirugia esteticaPero lo que realmente les tiene acomplejados de los occidentales es su físico.
Las siguientes cosas son preciosos dones de la naturaleza y de la cirugía para los japoneses, y en especial para las japonesas:
japon - pegandose los parpadosEl doble párpado: Los japoneses tienen los ojos para afuera, por lo que sus párpados no se pliegan como los nuestros. Para conseguir esepliegue occidental, algunos se losoperan, pero la mayoría se los pegan con un adhesivo cosmético!
japon - pestanas postizasLas pestañas largas: El pelo japonés es cilíndrico, y por lo tanto lacio. Con un pelo así las pestañas no se curvan, y eso les molesta mucho. Aquí las nenas de todas las edades tienen tantos pares de pestañas postizas como de zapatos. En la foto, pestañas postizas en un todo a cien. Haga click para ampliar.
japon - protesis de naricesLa nariz prominente y estrecha:Aquí tener un puente nasal enorme es bueno. Muchos asiáticos, sobre todo coreanos, se operan para hacer sus narices más prominentes, y otros usan artilugios timantes para hacerlas más estrechas.
japon - taconesLa talla: Los tacones que algunos y algunas llevan no los he visto ni en Barcelona de noche.
japon - piernas arqueadas oukyakuLas piernas largas y rectas: Los japoneses suelen tenerlas cortas y arqueadas. La solución habitual son las plantillas peraltadas, aunque también existen mutitud de timos variados al respecto. Las japoneseas que tienen piernas bonitas suelen presumir sin miramientos llevando pantalones cortos que acaban antes de donde empieza la pierna.
japon - dedos largosManos grandes y dedos largos: A pesar de morderme las uñas sin contemplaciones y de tener unos dedos como si acabara de excavar una línea de metro con mis propias manos, la gente no deja de admirarlos.Los dedos largos son el colmo de la elegancia.
japon - pelo naranjaEl pelo rubio, castaño, o pelirrojo:Japón es el país con más gente teñida del planeta. Lo malo es que los tintes no suelen funcionar bien con el cabello negro, así que es normal encontrarse con cabezas de toda clase de colores extraterrestres, especialmente el naranja.
japon - labios de mentaikoLabios pequeños: Los japoneses se burlan de los labios grandes llamándolos mentaiko (huevas de bacalao). Esto de los labios es curioso. Realmente todos los japoneses tienen unos labios grandes que además pueden manejar con una destreza inalcanzable para un occidental. A mi me parece muy atractivo y me resulta inexplicable que lo desprecien.
japon - mswati iii en el umhlangaEn fin que, sin exagerar ni un pelo, aquí un occidental por muy maloliente y feo que sea, se siente como Mswati III en el Umhlanga.
Espero no provocar un efecto llamada con este anuncio, pero es tan cierto como inexplicable.
También hay unos pocos japoneses que no tienen ningún complejo frente a los occidentales, e incluso los odian. No les culpo. Yo también estaría un poco mosqueado si todo mi país estuviera acomplejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario