Japón: El buzoneo

Esto es lo que entra todos los días en mi buzón. Hoy, 14 panfletos.Haga click en las fotos para ampliar.
japon - panfletos publicitariosY esto no es más que una zona rural. Me pregunto qué entrará en los buzones de Tokyo u Osaka. Si alguien vive por esas zonas, me gustaria saberlo. Todos son a todo color y, como muestro en las fotos, no son precisamente pequeños. Además, suelen venir doblados.
 
Si alguien se está preguntando cómo las empresas se pueden permitir el lujo de mandar tantos panfletos enormes a todo color, la respuesta es sencilla. Muchos japoneses se leen a diario la pila de anuncios en el sofá, como si fuera un periódico.
japon - panfleto publicitario desdobladoÉste es un ejemplo de panfleto XXL desdoblado.
Suelen ser super densos, llenos de información condensadísima, pero muy atractivos a la vista.
Aunque no tengo ni papa de japonés escrito, no puedo dejar de echarles un vistazo. Mis favoritos son los de las tiendas de electrónica.
japon - cola para la oferta del díaMuy a menudo hay buenísimas ofertas de un único día, que suelen atraer a fieles grupos de otakus que hacen cola frente al establecimiento antes de que abra. Estos de la foto ya se las saben todas, así que vienen hasta con silla. Yo ya es la tercera vez que lo hago, y no será la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario