Japón: El ruido (II)

...continuación de El ruido (I)
Hay multitud de máquinas parlantes en Japón. Desde expendedoras de todo tipo, hasta retretes. Sus dulces voces femeninas resultan enormemente eróticas al principio pero se tornan insoportables a los 2 meses. Es decir, como las mujeres mismas.
Ejemplo 1. Lavacoches coñazo:
Ejemplo 2. Expendedora de bebidas escandalosa:
japon restauranteEn los restaurantes no se puede comer tranquilo. Cada vez que entra un cliente, TODOS los camareros gritan a la vez: IRASSHAIMASEEEE. Y cada vez que necesitas a un camarero has de pulsar un botón que hay en la mesa que produce un ruido (a veces un timbre, pero normalmente un ruido raro de pájaro), que alerta a los camareros, a lo que éstos responden con un sonoro HAIIII. Y tras pedir algo, el camarero lo transmite a la cocina a grito pelado. Como despedida, al salir te berrean "ARIGATOU GOZAIMASUUUU!!". Puede el lector imaginar lo que es eso en un restaurante con 20 o 30 mesas? Sí, un infierno. Y para colmo, la mayoría de los restaurantes tienen lasmesas pegadas, con lo que no dejas de oir la conversación del vecino como si te la estuviera contando a ti.
Los saludos innecesarios. En Japón, infinidad de personas y objetos te saludan innecesesariamente a todas horas.
He aquí un buen ejemplo:
Los subnormales de las motos. También conocidos como bousouzoku. Este tema es tan subrealista que no tengo palabras para explicarlo. Son malnacidos cuyo único objetivo es llamar la atención, y lo hacen molestando. Se reunen juntos con sus motos de juguetepara hacer música con el acelerador. Hay que verlo para creerlo. A veces se reunen en un descampado para practicar:
Aquí los vemos dando mal:
Los semáforos para ciegos: Desde luego, si yo fuera ciego no querría vivir en otro sitio que en Japón. Sin embargo, misteriosamente, desde que estoy aquí no he visto a ninguno. Las calles están plagadas de guías rugosas en el suelo en las que curiosamente resbala la rueda de la bicicleta como si fuera hielo, y de semáforos con altavoces que hacen toda clase de ruidos cada vez que se ponen verde. Evidentemente no tengo nada en contra de los ciegos, pero sí de los imbéciles que diseñaron las guías rugosas de las que he hablado antes y los que decidieron poner semejante volumen a las señales acústicas de los semáforos.
Ejemplo de semáforo perturbador en Kyoto:
Los cuervos: Los cuervos japoneses, aparte de picar las cabezas de la gente, robar pequeños objetos, y romper las bolsas de basura, causan un montón de ruido. Son unos bicharracos enormes cuyos graznidos a menudo parecen voces humanas. Algunas veces son escalofriantes además de molestos. Y hay un huevo.
Cuervos ruidosos:
Cuervos inteligentes:
Las cigarras : En Japón hay más cigarras que granos de arroz. Son unos bichos peludos y grandes, que hacen un ruido todavía más grande. Por lo visto su cuerpo es hueco y lo usan como altavoz. Y hacen un ruido increíble desde que sale el sol hasta que se pone. Hacen MII MIIIII MIIIIIIIIIIIII MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Este es el bicho:
Y así es como suenan miles de ellos:
japon casasNormalmente las casas están casi pegadas. Esto provoca que aunque vivas en una casa unifamiliar, oigas crecer al vecino los pelos de la nariz. Además los materiales de las casas son de chicha y nabo, y tienen de aislante lo que yo de sex symbol.
japon claxonY sorprendentemente, tengo que añadir que en este país casi nadie usa el claxon .

No hay comentarios:

Publicar un comentario